Dueños de mascotas revolucionados por los seguros veterinarios

Un seguro veterinario garantiza al propietario de una mascota que, en caso de este presente alguna enfermedad o un accidente, pueda ser llevado a un especialista en el campo, ahorrando así algunas facturas en el año. En este caso el Comparador de Seguros de mascotas puede resultar de mucha utilidad.

Asegura tu mascota por el mejore precio

En los últimos años los dueños de mascotas han revolucionado el tema de sus conversaciones “he adquirido un seguro para el perro”, este es un tema que ya no causa sorpresa, ya que es muy común que las mascotas cuenten con un seguro de salud. De hecho, resulta muy normal, ellos también se enferman y los que de verdad aman a los animales desean o deseamos que estén protegidos y sean atendidos de la mejor manera posible.

Por ello, muchas de las principales compañías de seguros han creado producto que permiten que los dueños de mascotas puedan sentirse completamente tranquilos, cuando requieran llevar a su amigo al veterinario, sin que suponga un gasto adicional en la factura mensual.

Las mascotas están decididas a alegrar cada mañana y a demostrar a sus dueños todo el cariño que les tienen, es por ello que siempre se busca lo mejor para ellos, y se desea que reciban las mejores atenciones, los medios necesarios para el diagnóstico de enfermedades, las consultas necesarias y los especialistas requeridos.

Cuando se habla de una Seguro Veterinario no se habla de un seguro cualquiera para perros o mascotas, se hace referencia a un seguro de salud, especial para mascotas, el cual tiene un funcionamiento muy similar a los seguros para personas.

Esto quiere decir, que son seguros que ofrecen la cobertura de los gastos necesarios de veterinario, en caso de accidentes o de enfermedades en las mascotas.

No todos los seguros veterinarios ofrecen las mismas coberturas. Algunos solo garantizan la cobertura en el caso de un accidente, pero no en caso de enfermedad, por lo que en este caso el propietario deberá hacerse cargo de las facturas en veterinario.

Otros pueden incluir solo enfermedades que requieran de una intervención. Por ello, para facilitar la vida a los propietarios y los amantes de los animales, se ha creado Comparador de Seguros de Perros, similar al Comparador de Seguros para personas. El cual permite contratar una póliza para las mascotas en muy corto tiempo, garantizando un precio adecuado del mismo.

Además, este tipo de comparador de seguros, permite que los trámites sean realizados de una manera más sencilla y rápida. Permitiendo que las mascotas reciban una justa y digna atención.

Por otra parte, también existen unos seguros que se conocen como los seguros para perros potencialmente peligrosos, incluidos en seguros de Responsabilidad Civil.  En cada una de las comunidades autónomas se conoce una legislación apropiada.

¿Cuáles beneficios ofrece un seguro veterinario?

 

No todos los seguros veterinarios son iguales. Sin embargo, el solo hecho de poder afrontar la factura de la consulta veterinaria, predispone al propietario a llevar a su mascota a la consulta en el momento que nota algún signo diferente, es decir que la velocidad de respuesta se ve aumentada y permite la visita periódica al veterinario.

 

Lo que evidentemente puede verse traducido como una mejora en la salud de la mascota y en la calidad de vida de la misma. Mejorando además la salud en la sociedad, ya que muchas de las enfermedades de los animales pueden ser transmitidas a las personas (enfermedades zoonóticas)

 

De igual forma, en cuanto a accidentes o enfermedades de mayor gravedad, se puede observar un aumento en la aceptación por parte del propietario, de los tratamientos que son recomendados por el veterinario, por lo que se puede decir que se disminuye la difícil situación, de dejar de colocar un tratamiento, por los elevados costes del mismo.

 

Sin duda, con este tipo de seguros los amantes de los animales pueden sentirse más tranquilos para brindarle un hogar a un nuevo miembro de la familia.